Roberta’s – La mejor pizza de Nueva York

Después de casi dos años, por fin he podido acercarme a esta pizzería de brooklyn. La verdad que la cosa no era fácil, porque primero había que ir a Nueva York, y claro que eso es un handicap bastante importante.

El primer contacto que tuve con Robertas fue a través de su blog, y he de decir que desde el primer momento me enamoraron. La cantidad de actividades,  el hecho de no tratarse solamente de un restaurante, ya que también es una radio, un huerto urbano, etc, erc, hacen de este sitio una cosa especial. Bueno, pues desde ese primer contacto hace dos años, hasta ahora, Roberta’s ha conseguido el reconocimiento que merece, y ahora ya no es un sitio alternativo y desconocido como era antes.

Roberta’s se encuentra en brooklyn, a unas cuantas paradas de la zona poblada de hipsters de Williansburg, pero no por eso deja de tener la etiqueta de moderno alternativo. En la parada de Morgan, de la línea L, y a unos escasos cientos de metros de la salida se halla Roberta’s.

Morgan Avenue

Parada de metro de Roberta’s

 

Como veréis, de camino al restaurante han ido apareciendo otras tiendas, restaurantes y cafeterías que se han agarrado al tirón de Roberta’s para crear un nueva zona en Brooklyn. La verdad que no se qué fue antes si el huevo o la gallina, pero me atrevía a decir que Robertas ha sido el impulsor de la nueva vida de esta zona industrial, ya que todo ha surgido en el camino del metro a Roberta’s. Más allá de este camino no hay nada.

La entrada a Roberta’s puede engañar, porque aparenta un cuchitril de mala muerte, pero no os dejéis engatusar por las apariencias y atravesad la puerta que lleva al paraíso.

Roberta's

Entrada de Roberta’s

 

Una vez dentro os daréis de lleno con el horno y los maestros pizzaiolos, y seguramente con la cola que os toque esperar. En mi caso llegué un viernes a las 18:45, y estaba ya lleno. En un principio nos dijeron que tendríamos que esperar hora y media, pero al final resulto no ser ni 20 minutos.El local es mediano tirando a grande, pero estaros preparados a comer en una mesa corrida con gente que no conozcas. Hay también un par de mesas para dos o cuatro personas pero es la excepción.

robertas_6

Al fondo del local se puede acceder a un patio interior que lo tienen habilitado con una barras y en el que puedes tomar cervezas y picar algo de comer. Esta también es otra buena opción para visitar Roberta’s, ya que te puedes pasar toda la tarde mientras esperas a ser sentado tomando unas pintas de cerveceras poco conocidas o unas copas de vino.

Bueno, ahora a las pizzas. En mi visita nos tomamos cuatro pizzas para tres. La verdad que fue una gochada bastante grande, pero como no teníamos intención de volver en mucho tiempo, hicimos nuestra lo de carpe diem, y un día es una día, y pusimos a prueba nuestros estómagos. La carta de pizzas esta increíble, y una cosa que a mi me maravilla, es que se sale de las típicas pizzas de siempre y se arriesga con nuevas propuestas.

En nuestro caso nos lanzamos con las siguientes pizzas:


Pizza Famous Original: tómate, caciocavallo, mozzarella, orégano y chili.

Pizza Pep Rally: brunet (ni idea que es esto), pepperoncini(pimientos), peppadew (una especia de pimientos locales) y spring garlic (unos ajetes tiernos).

Pizza Baby Sinclair: prairie breeze (una especia de queso cheedar), col verde, maitake, ajo y calabrian chili.

Pizza The Sprewell: tómate, mozzarella, cacio di Roma, finocchiona y batata.

La verdad que todas nos gustaron mucho, pero yo creo que la última fue el colofón final. Estaba simplemente espectacular.
Al final la cuenta salió por 97€, incluyendo propinas y unas pintas de cerveza que pedimos en el patio y que no entraron en la cuenta. La verdad que puede parecer mucho, pero no lo es, porque de esta cena comen perfectamente cuatro personas y apurando cinco.

robertas_5

Bueno, así que a partir de ahora acordaros de recomendar este sitio a todos vuestro amigos y conocidos que se vayan a Nueva York. Ellos serán más felices y vosotros haréis vuestra buena acción del día.

[Actualización Abril 2015]

A finales de Marzo he vuelto a ir por Nueva York y por supuesto que he vuelto a ir a Roberta’s. La experiencia ha sido igual de buena que la anterior y la verdad que he tenido que repetir experiencia por duplicado, es decir, un día fui a comer y otro a cenar.

Un detalle que me ha gustado mucho es que cambian la carta de comida y de cena, así que puedes ir siempre en cualquier momento, que puedes probar cosas nuevas.

Os dejo con las fotos de las pizzas que he sacado en esta segunda visita:

De todas formas os dejo aquí con otros restaurantes o pizzerías que os pueden gustar si váis por Nueva York:

Bueno, par terminar este post, la recomendación de esta vez viene de parte del gran Alfonsito, y como no podía ser de otra manera, el más grande grupo neoyorkino de todos los tiempos……The Ramones!!!!

Y ya sabéis que sí compartís este post Dios no matara un gatito.

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.