Hoy os voy a hablar un poco del origen y de las características de la pizza estilo neoyorkino o New York style pizza, que hay que empezar a asentar conocimientos en la cultura pizzera y que luego no nos den gato por liebre.

La pizza neoyorkina se originó, como su propio nombre indica, en el Nueva York de 1900 introducida por la creciente inmigración italiana que llegaba en esos momentos a los Estados Unidos.

El primer sitio donde se empezó a vender la pizza con este nuevo estilo fue la pizzería Lombardi’s de Nueva York en 32 Spring Street en Little Italy. He de reconocer que la primer vez que oí sobre esta pizzeria fue en el blog de pasean2aquí podéis leer un poco más sobre el sitio y ver unas cuantas fotos del sitio.

Pizzería lombardis

Las principales características de la pizza estilo New York es que suele ser bastante amplia de diámetro, alrededor de 45cm, además suele ser bastante fina, para que no tarde mucho en hacerse en el horno y para que se pueda doblar fácilmente y se pueda comer de pie en la calle.

La masa de pizza estilo new york tiene un alto contenido en gluten, levadura y agua, además de azucar y aceite de oliva. La salsa de tomate para la pizza estilo New York suele estar algo más especiada (ajo, oregano, guindilla…) que la utilizada en las pizzas napolitanas lo que le da un sabor super característico. La mozzarella es otro signo distintivo de la pizza ya que nunca se utiliza mozzarella fresca, en su lugar se utiliza la mozzarella que encontramos en cualquier supermercado y que podemos comprar en tiras o incluso en barra.

En base a estos ingredientes principales, salsa de tomate y mozzarella, obtenemos la pizza que se denomina “Plain” y a partir de esta base ya se le añaden los ingredientes que se quiera: pepperoni, salchichas, carne, pimiento, etc…

Cortesía de Nick Sherman

Cortesía de Nick Sherman

Y para los que no se quieran cruzar el charco para probar esta pizza, ya os conté en este otro post que el sitio donde tomar la auténtica pizza neoyorkina en Madrid es el En Guay Si Pizza, y que yo sepa por Madrid no hay más sitios,¿no?

Si alguien sabe donde tomar una buena pizza en Madrid o en cualquier otra parte de España que me lo comente en los comentarios, please

Para próximos post prometo poner una buena receta de masa de pizza para hacer unas NY pizzas de calidad en casa. Todavía estoy de prácticas y tengo que depurar la receta.

Por último la recomendación musical del día, y como siempre que hablamos de Nueva York, solamente puedo pensar en los más grandes, los Ramones!!! Esta vez va dedicado a Juancho “The clacleator”!!!

Ya ya sabéis que tenéis que hacer sino queréis que Dios mate un gatito!!!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.