spaghetti nero di seppia o espaguetis negros

utilizando como base la receta de pasta al huevo que ya expliqué aquí hace unas semanas, el otro día me lancé a preparar spaguettis al nero di seppia, yo creo que la traducción en español es simplemente espaguetis negros.

Investigando por internet no encontré ninguna receta que te explicase como hacer estos espaguetis, ya que todo lo que he encontrado eran recetas en los que simplemente se utilizaban estos espaguetis como ingrediente principal.

spaguettis_nero_di_seppia_3

Ingredientes para preparar spaquettis caseros nero di seppia

  • 500g de harina
  • dos huevos
  • dos bolsas de 4g de tinta de calamar
  • 60ml de agua

Las medidas son muy sencillas, y es que sigo utilizando como base la harina y un par de huevos, y sustituyo los otros dos huevos por agua en la que diluyo la tinta de calamar. Así de sencillo. La verdad que agradecería si alguien tuviese una receta más científica que esta, pero esta ha funcionado de maravilla, la verdad.

Una vez que mezclas los ingredientes y te queda una pasta homogénea, yo los paso por la máquina pastamatic 700 que tengo, pero cualquier máquina para hacer pasta valdría.

spaguettis_nero_di_seppia_2

El objetivo de esta pasta va a ser preparar los “Espaguetis negros con vieiras, verdu­ritas y sobrasada” del libro Chef Yo?

y para acompañar este post, que mejor que James Brown y su “Say it Loud, I’m black and I’m proud”, el exponente máximo del black power !!

y ya sabéis que si no compartis este post, Dios matará un gatito!!

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.