Pizza de salchicha fresca y cilantro

Pizza de salchicha y cilantro

Esta es otra de las pizzas que tenía en la recámara para subir al blog. Si os digo la verdad, no me acuerdo de dónde me vino la inspiración para esta pizza, me suena que probé un plato con ingredientes parecidos en algún sitio y pensé que seguro que quedaba muy bien en una pizza.

No sé cómo será por Sudamérica, pero por España, o en Italia cuando he estado de visita, no se suele utilizar el cilantro en las pizzas. La verdad que es uno de esos ingredientes que tiene fervientes seguidores o acérrimos detractores. O lo adoras o lo aborreces. No hay termino medio.

En  nuestra casa nos encanta y lo solemos utilizar mucho, así que estaba claro que un día había que probar qué tal quedaba en una pizza.

¿Qué tipo de salchica utilizamos para esta pizza?

En esta ocasión he utilizado carne de salchichas blancas de cerdo. Las que te venden frescas en la carnicería y compras al peso. Es importante que sean este tipo de salchichas porque es muy fácil de sacar de la tripa que la envuelve y la podemos desmenuzar fácilmente encima de la pizza. En caso de que no tengamos este tipo de carne, recomendaría utilizar o chorizo criollo o alguna salchicha tipo bratwurst alemana, las que son algo más gordas y están más especiadas.

¿Cómo preparamos el cilantro para esta pizza?

La verdad que este ingrediente no tiene mucho secreto. Lo único, acordaros de separar las hojas del tronco y desechar este último. Para que la pizza aproveche al máximo el sabor del cilantro es muy importante echarlo al final del todo, de esta manera le aportará el frescor y toda la intensidad del sabor a la pizza.

Ingredientes para preparar la pizza de salchicha y cilantro

  • Masa de pizza italiana
  • 100g mozzarella
  • 80-100g de salchicha fresca
  • un par de ramas de cilantro fresco
  • media cebolla roja pequeña
  • medio pimiento pequeñ0
  • Queso parmesano rallado

Paso 1

En esta ocasión he preferido utilizar una masa de pizza estilo italiano, aunque si preferís la masa estilo argentino puede quedar bien también.

Como siempre, extendemos la masa y formamos la base de la pizza de unos 20-25cm de diámetro. Con el fin de que quede lo más crujiente posible, la prehorneamos sin ingredientes durante un minuto en el horno a la máxima potencia. La sacamos y ya tenemos la masa lista para empezar a poner los ingredientes.

Paso 2

Como base de la pizza ponemos la cebolla y el pimiento que hemos partido finamente. En esta ocasión no he querido pasarla antes por la sartén para que la verdura se mantenga lo más fresca posible a la hora de comerla.

Una vez que hemos puesto la verdura, ponemos la carne de la salchicha desmigada y, por último la mozzarella fresca. Es importante poner la mozzarella ahora al final para que al fundirse haga de capa protectora y así la verdura no se nos haga demasiado y quede lo más crujiente que podamos. También es muy importante que la mozzarella fresca la sequemos bastante con un trapo para quitarle toda la humedad posible. Ponemos la mozzarella también desmigada y sin pasarnos mucho en la cantidad, ya que luego vamos a poner el queso parmesano.

Por último, espolvoreamos un poco de parmesano por encima que, al fundirse, le dará un toque dorado y un sabor más profundo.

 

Pizza de salchicha y cilantro

Pizza de salchicha y cilantro

Paso 3

Metemos la pizza en el horno como hacemos siempre, poniendo el horno al máximo que podamos y lo dejamos durante 5-6 minutos o hasta que veamos que los bordes se nos empiezan a dorar. De todas formas, si aquí podéis conocer un poco más algunos de los trucos para hacer pizza en un horno eléctrico.

 

Paso 4

Ya por último, una vez que saquemos la pizza del horno, ponemos el cilantro fresco por encima como he explicado antes.  Aquí al gusto, pero teniendo en cuenta que el cilantro tiene un sabor muy potente y que puede enmascarar el sabor del resto de los ingredientes.

Bueno, espero que os animéis a probar esta pizza. ¿Habéis probado antes una pizza con cilantro? ¿Creéis que es una aberración?

Quieres recibir las siguientes recetas en tu correo?

Suscríbete a la lista de correo de Cómeme la pizza

Muchas gracias por apuntarte

Algo salió mal.